martes, 28 de octubre de 2014

Torrelavega: La Casa de los Escudos acoge la noche del 31 la décima ediciòn de "Don Juan de Noviembre" con algunas novedades


La concejal de Cultura, Juncal Herreros acompañada de la directora de la compañía de teatro ‘Arte en Escena’, Marta López Mazorra y los representantes de la Escuela Municipal de Artes, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la décima edición de "Don Juan de Noviembre".
Una actividad organizada por la Concejalía de Cultura que, tal y como ha explicado Juncal Herreros, pretende "mantener de forma diferente la tradición de representar un Don Juan Tenorio el primero de noviembre", y a su vez "apoyar y fortalecer la cultura" desde la concejalía que dirige.
Aunque el escenario y la hora serán las habituales y también tendrá lugar el tradicional reparto de sopa de ajo en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), esta edición incorpora varias novedades.
Así, Arte en Escena ha elegido escenas diferentes de este clásico e instalará un photocall castellano con Don Juan y Doña Inés como protagonistas.
Respecto a la representación, la directora de Arte en Escena ha avanzado que participarán un total de 12 personas, tendrá una duración aproximada de 25 minutos, y habrá música en directo de violín, cítara y pandereta.
En cuanto a la selección de escenas, una de las novedades de esta edición es que se han elegido escenas de la primera parte de la obra y no del final para que el público pueda entender "el por qué del amor no consumado de Don Juan y Doña Inés".
Por su parte, Pablo Burgos ha querido agradecer al Ayuntamiento el encargo de realizar este photocall castellano y de esta manera posibilitar que la Escuela Municipal de Artes también participe de esta ‘herencia cultural’.
Por último, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, además de agradecer públicamente a todas las personas y empresas que participan desinteresadamente en este espectáculo (la familia Ruiz de Villa que deja el uso de la Casa de los Escudos gratuitamente, las tiendas Equus y Rita, Bodegas Monasterio que presta el mobiliario y a la dirección del Palacio de Festivales de Cantabria por ceder el vestuario), ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el próximo viernes 31 de octubre, a las 12 de la noche, a la representación de "Don Juan de Noviembre" y "disfrutar" con esta tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario