domingo, 26 de octubre de 2014

Torrelavega: La concejala de Juventud aclara que el Albergue de La Montaña "nii se va a cerrar, ni genera problemas económicos al Ayuntamiento"


La concejala responsable de Bienestar Social y Juventud, María José Pagín, ha salido al paso del reciente comunicado emitido por la concejala del PP, Sara Vega Izaguirre, en torno al Albergue Juvenil de La Montaña. Pagín ha negado las valoraciones de Vega Izaguirre, aclarando que "no estamos pensando en el cierre del albergue, ni esta dotación genera déficit. El único problema, explica, es que Sara Vega, cuando va a las Comisiones de Bienestar Social, sólo oye, pero no escucha".
En las sesiones de la Comisión, la Presidenta de la misma ha reiterado en varias ocasiones que los Pliegos de Condiciones Técnicas y Económicas, para la adjudicación de la gestión del Albergue de La Montaña, se encuentran en los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que reciban el pertinente visto bueno antes de sacarlos a licitación.
El Albergue, añade Pagín, no se va a cerrar, ni plantea problemas de inestabilidad económica, dado que la gestión del mismo se hace a riesgo y ventura de la empresa que resulte adjudicataria de tal forma que para el Ayuntamiento, más que un gasto es un ingreso, dado que la empresa debe pagar al Ayuntamiento un canon anual por la concesión. Esta situación se le ha explicado a la Sra. Vega Izaguirre en varias Comisiones, pero dado que asiste pero no escucha las explicaciones, termina sacando notas de prensa totalmente erróneas.
Y hablando de incompetencia, según Pagín, “de esto sabe mucho el anterior equipo de gobierno. Puede que poner en marcha el Albergue costase mucho (cosa que no dudo), pero lo pusieron en marcha a medio gas, ya que ni siquiera exigieron en los Pliegos que el Albergue estuviese inscrito en la Red Española de Albergues ni en la Red Cántabra de Albergues como puede comprobar cualquier persona que accede a las páginas WEB de cualquiera de las dos Redes. Y ésta como muchas otras carencias detectadas en los anteriores pliegos es lo que estamos tratando de subsanar”.
Una vez más, añade, “la ineficacia e inoperancia del PP, en su periodo de gestión al frente del Ayuntamiento, es la causa de que se demore la gestión o puesta en marcha de iniciativas o proyectos, por el tiempo, recursos y energía que hay que invertir para arreglar los desaguisados que nos dejaron y reconducir las cosas a su correcto cauce”, ha explicado la responsable de Juventud.
En cuanto a la concejala Sara Vega, según Pagín, una vez más constatamos que "sus apariciones en los medios se cuentan por meteduras de pata y por la osadía casi ilimitada de quien ni siquiera conoce las áreas de responsabilidad que atañen a cada concejalía. Sólo puedo recomendarle que aprenda cuando menos alguna noción sobre el funcionamiento de las entidades locales. A su problema de falta de atención en las comisiones hay que unir el estupor que origina criticando supuestos problemas, que sólo existen en su imaginación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario