jueves, 30 de octubre de 2014

Torrelavega: Comienzan las celebraciones de Halloween en los colegios de la ciudad


Numerosos centros educativos del municipio celebran hoy la fiesta de Halloween, una convocatoria que se atribuye a la tradición celta y que los niños celebran con creciente participación en España, tras adquirir gran relevancia en los Estados Unidos.
Aunque la mayoría de los centros escolares celebran hoy diferentes eventos, con disfraces, decoración y ambientación terrorífica, dado que mañana es jornada no lectiva, algunos centros, como el colegio público pintor Pancho Cossío, de Sierrapando, adelantaron la celebración a la tarde del jueves.
Asistieron como invitados, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y los concejales García Carmona y Pérez Noriega, quienes comprobaron la transformación operada en el colegio, convertido en un auténtico "castillo del terror", en el que no faltaron monstruos, esqueletos, calabazas, brujas y hasta un drácula que salía de su ataúd para agradecer los donativos de sangre que recibía. Una fiesta en la que se implicó toda la comunidad escolar, incluyendo padres, madres y profesores, y que registró un completo éxito de participación, al igual que lo ha sido en la mañana de hoy en numerosos colegios de Torrelavega.
Por otra parte, el Ayuntamiento también se ha sumado a las celebraciones, y en la jornada de mañana, a partir de las 17.30 horas la Concejalía de Festejos ha organizado una serie de talleres temáticos en los soportales de la Plaza Mayor, de maquillaje de terror y decoración de calabazas. 
Desde las 18: 30 hasta las 19.00 horas un grupo de Zombis "animará" la Plaza Mayor y, a continuación, comenzará un pasacalles en el que los niños y niñas disfrazados y acompañados de los Zombis se dirigirán a la Plaza de la Llama a participar en una verbena que estará amenizada por Los Monstruos.
El pasacalles discurrirá por las calles Mártires y Conde Torreanaz y en la verbena se repartirá chocolate con churros entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario