lunes, 27 de octubre de 2014

Torrelavega; El Centro Social Itaca acoge este sábado la charla "¿Reforma o revolución? No hay tregua por el poder obrero y popular​"

El Centro Social Itaca informa que este sábado, día 1 de Noviembre, a las 19.30 horas, acogerá la charla "¿Reforma o revolución? No hay tregua por el poder obrero y popular​".
El Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, aclarará cuál es la posición de los comunistas ante preguntas como: ¿​C​ómo caracteriza la crisis el PCPE? ¿Cuál es salida?. ¿​Q​ué posición mantiene el PCPE ante las candidaturas de unitarias para las elecciones municipales?. ¿​Q​ué papel está jugando fuerzas como Izquierda Unida y Podemos? y ¿​C​uál es la política de alianzas del Partido? ¿Cómo se articula el Frente Obrero y Popular por el Socialismo?.
Según Carmelo Suárez, el capitalismo atraviesa una profunda crisis general en los últimos siete años que se manifiesta en su cúspide (pérdida de votos del bipartidismo, pugna entre la oligarquía española y periféricas, retirada de la ley del Aborto, descrédito de la monarquía, corrupción,...). Mientras tanto las condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares evolucionan negativamente: paro, bajada de salarios, aumento de las horas de trabajo,...
En estos momentos históricos, con la agudización de las contradicciones del sistema capitalista, el Partido Comunista hace un llamamiento a la derrota de la burguesía y por el poder obrero y por la construcción del socialismo-comunismo.
En definitiva, la clase obrera y los sectores populares se enfrentan al dilema: ¿Reforma o Revolución?.
El Partido Comunista responde con el llamamiento a levantar un amplio movimiento de masas por el poder obrero y la revolución socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario