viernes, 31 de octubre de 2014

Torrelavega: El transporte escolar es utilizado diariamente por 468 alumnos de la ciudad para acceder a sus centros de estudio


El responsable del área de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha dado hoy a conocer los datos de usuarios del transporte escolar.
Según estos datos, "cada día (lectivo) del curso escolar 2014-15, un total de 468 escolares de Torrelavega utilizan este servicio para ir a sus colegios. "Un dato que más allá de lo numérico, demuestra un compromiso con lo público y además combinando dos sectores como el transporte y la educación, y yo creo que esto vertebra una ciudad", ha explicado el concejal.
Según ha comentado Aguirre, los usuarios del transporte escolar son alumnos de Primaria y Secundaria, además de los más pequeños, que acuden a las Escuelas Infantiles Anjana y Marigalante. El transporte de Secundaria se establece en cuatro rutas, utilizadas diariamente por 287 alumn@s; Otros 181 utilizan el servicio para acudir a los centros de Primaria, además de las escuelas infantiles citadas y el Centro de Educación Especial Fernando Arce.
Para Aguirre esta cifra, "es un buen número, un dato a mirar con optimismo", aunque quedan unas pocas plazas por cubrir, pero "estamos prácticamente al 100% de las plazas ofertadas". Ha insistido el responsable de movilidad en que "la apuesta va a ser decidida y trataremos de mejorarlo, estudiando posibles modificaciones de paradas en función de las necesidades, y mantenerlo en su efectividad futura".
Aguirre ha destacado la implantación de este servicio como "una apuesta firme y decidida de los socialistas, que fuimos los que en su momento decidimos implantar esta posibilidad", y ha recordado que "cuando se sacó la licitación del transporte urbano para nosotros era imprescindible e incuestionable incluir el transporte escolar y los números ahora creemos que nos dan la razón".
En opinión del concejal es "un dato a valorar positivamente por la ciudadanía y aprovecho para transmitir un reconocimiento a los padres y madres que están reforzando con su utilización el transporte urbano, síntoma de que está funcionando, y a los profesionales, que desde la empresa prestataria nos ayudan a hacer posible este servicio que otras ciudades miran con envidia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario