miércoles, 29 de octubre de 2014

Piélagos: El cine Vimenor acoge el viernes la presentación del programa "Actívate +" con la obra "La cadena alimenticia"

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz Gómez, ha informado de que el viernes, día 31, a las 17:00 horas tendrá lugar en el cine Vimenor de Vioño el acto de presentación de las actividades del curso 2014-15 del programa de dinamización de adultos "Actívate +", al que asistirá el alcalde, Enrique Torre Bolado, y varios miembros de la Corporación municipal así como alcaldes pedáneos del municipio.
Antes de dar a conocer la programación en las diferentes localidades de Piélagos, todos los asistentes podrán disfrutar de la obra "La cadena alimenticia" del grupo Sileno Teatro. Tal y como explica Eva Arranz, “se trata de una divertida comedia de enredo en la que se propone una reflexión sobre la obsesión por la belleza y los problemas que puede generar”. 
Con un reparto integrado por María Jesús Samperio, Carmen del Arco, Pablo Escobedo, y Javier Lavín y Fernando Rebanal, que además dirige el montaje, la obra aborda con humor cuestiones como la falta de autoestima o la inestabilidad de las relaciones sentimentales y trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia.
En cuanto a las actividades del programa "Actívate +", que tienen por objetivo fomentar hábitos de vida saludable y favorecer las relaciones sociales, Eva Arranz asegura que habrá “muchas sorpresas” por lo que anima a los vecinos a acudir el viernes a Vioño para conocer las novedades de este curso.
La concejala recuerda que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para mantener este programa, que comenzó en año 1998, y ya se ha consolidado en el tiempo “como una iniciativa muy positiva para los vecinos de más edad, ya que se ha comprobado que los talleres y actividades grupales que se llevan a cabo mejoran la calidad de vida y de las condiciones físicas y mentales de las personas”.
 Es por ello que de nuevo la Concejalía de Servicios Sociales ha decidido apostar por este programa que se desarrolla en las 12 localidades del municipio con talleres rotatorios e incluye además una intensa programación cultural que se desarrolla a lo largo del año además de los talleres propiamente dichos.
“Piélagos fue uno de los municipios pioneros en la aplicación de este tipo de talleres y pretendemos continuar con lo que se venía haciendo hasta este momento e incluir nuevas iniciativas con el objetivo de satisfacer las necesidades, demandas e intereses de este colectivo cada día más numeroso y participativo, que cada día nos da más satisfacciones por su entusiasmo y su colaboración en todas las actividades que les proponemos a lo largo del año”, concluye Eva Arranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario