domingo, 26 de octubre de 2014

Torrelavega: Los Cavernas y The Northern Rocket actuarán el 7 de noviembre en la Plaza de La Llama dentro del ciclo Post Primavera Rock que oganiza la Asociación Portugal

Muy poca gente acudió el pasado sábado al concierto del grupo local The Room que se celebró en la calle La Paz.
Un dúo instrumental de guitarra y batería, que no lo hace mal pero que, a mi juicio, no supo llegar al público que terminó abandonando el lugar.
Una joven banda de Torrelavega que representa uno de las estilos alternativos mas influyentes actualmente en la ciudad pero que tiene un público muy limitado.
Próxima cita
La próxima cita del ciclo de conciertos post Primavera Rock, que acogerá la zona cubierta de la Plaza de La Llama, será el viernes 7 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones de Los Cavernas y The Northern Rocket.
Los Cavernas son una banda madrileña de rock & roll. Llevan en activo desde 2002, pero no fue hasta 2009 cuando pasaron de trío a cuarteto y publicaron “Brain Food”, un EP de seis canciones autoeditado por ellos mismos. Son de ese tipo de bandas curtidas a base de directos, que saben muy bien lo que hacen y que resultan solventes en su estilo de marcado carácter retro.
Sus repertorios son una vibrante y enérgica sacudida de rockabilly, surf-rock, garage y R&B, e interpretan tanto temas propios (“Only Reminiscing”, “Here I Come”, “Thunder Motorbikin’”…) como versiones en clave rocanrolera de bandas como T-Rex (“20th Century Boy”), Roxette (“The Look”), The Clash (“Clash City Rocker”), David Bowie (“Suffragette City”) o The Yardbirds (“The Train Kept A Rollin’”), entre otras. Es decir, una delicia.
Actualmente continúan grabando nuevo material poco a poco y colgando videoclips y vídeos de sus conciertos tanto en YouTube como en su página web, porque la industria discográfica para grupos pequeños como este todavía no es muy receptiva que digamos…
Su última publicación fue un single que comenzó a distribuirse en septiembre y que contenía los temas “Picnic On The Grave” y “Motorpsycho Blues” (este último grabado en castellano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario