viernes, 31 de octubre de 2014

Santander: CCOO celebra que el Parlamento de Cantabria debata la situación de Correos


CCOO ha celebrado el anuncio de que se debatirá en el Parlamento de Cantabria, el próximo 10 de noviembre, una proposición no de ley para demandar mayor protección, respaldo político, financiación y el cierre de un convenio y acuerdo que ponga en valor los derechos de los trabajadores de Correos.
El sindicato considera que “si no se elimina la apatía política hacia este sector tendrá un coste social muy elevado” y ha recordado que Correos en Cantabria ya “ha sufrido” la consecuencia de los ajustes con 80 puestos suprimidos, la pérdida de reparto regular en Santander, Torrelavega, Maliaño y Castro y problemas de recargos en el resto de poblaciones cuando no está la plantilla completa.
Además, de no tomarse las medidas oportunas, ha declarado CCOO, muchas poblaciones podrían ver desaparecer sus servicio público y la eliminación de 160 puestos de trabajo en Cantabria.
Ante esa situación, el sindicato ha exigido al Gobierno que se adopten los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadanos, asegurando el reparto diario de cinco días a la semana y con ello, su contribución a mantener un servicio público de calidad y con empleo de calidad.
Así mismo CCOO va a reclamar el desbloqueo de la regulación laboral en aras de avanzar en la negociación hacia nuevo convenio colectivo y acuerdo con mejoras en empleo y salario que reconozca la contribución y compromiso de los trabajadores/as con el Servicio Postal Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario