martes, 28 de octubre de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento y la Fundación Ambuibérica organizan mañana y el jueves en un aula-autobús cursos de primeros auxilios totalmente gratuitos


Los concejales de Participación Ciudadana y de Salud Pública, Pedro García Carmona y José Luis Urraca, respectivamente, acompañados del responsable de Ambuibérica Cantabria, José Luis Gravalosa, han presentado esta mañana, en rueda de prensa. los "Cursos Gratuitos de Primeros Auxilios" que se van a realizar en la ciudad mañana miércoles y el jueves, y que tienen por objetivo ofrecer unos "conocimientos de primeros auxilios básicos y el modo en que se debe actuar ante una emergencia".
Unos cursos que, según han explicado, están dirigidos a toda la población, desde los 3 a los 80 años, pero que se centrarán principalmente en la población escolar y en los deportistas. Los temas que se abordarán en charlas teórico-prácticas, de 60 minutos de duración, serán la conducta PAS (proteger, alertar, socorrer); qué es, cómo funciona y quién compone los números de emergencia 112 y 061; cómo actuar ante una quemadura, ante una herida y ante una parada cardiorrespiratoria; qué conductas debemos seguir en grandes aglomeraciones, subiendo o bajando escaleras y, para los escolares, qué conducta mantener ante personas extrañas y conceptos de educación vial.
Para impartir estos cursos el Autobús-Aula de la Fundación Ambuibérica se acercará en jornada de mañana hasta los colegios Pintor Escudero Espronceda (Tanos) y Matilde de la Torre (Ganzo) mientras que en horario de tarde se instalará, de 15.30 a 19.30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero y el jueves, por la mañana, de 13 a 18.00 horas, en este mismo lugar, y de 18 a 20.00 horas en el complejo deportivo Oscar Freire.
Durante la presentación de estas acciones de formación gratuita de la Fundación Ambuibérica, tanto Pedro García Carmona como José Luis Urraca, han dicho que se trata de una iniciativa "interesante" dado que su objetivo es "formar a la población para, en caso de emergencia, saber qué hacer y llegado el caso salvar una vida". Asimismo, han animado a los torrelaveguenses a participar en estos cursos.
Por su parte, Gravalosa ha insistido en que con esta iniciativa la Fundación Ambuibérica lo que persigue es "contribuir a concienciar a toda la población sobre la importancia de realizar correctamente unos primeros auxilios básicos que garanticen la primera asistencia al paciente hasta la llegada del personal sanitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario