miércoles, 14 de agosto de 2019

Torrelavega: La imagen de la Virgen Grande sale en procesión

En la parroquia de San José Obrero, Santuario de la Virgen Grande, se ha celebrado esta tarde la misa solemne misa previa a la procesión de la Patrona de Torrelavega y ha estado presidida por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, así como por el párroco de esta comunidad, José Casanueva, y otros párrocos del municipio. También han estado presentes el presidente del Gobierno,Miguel Angel Revilla y miembros del Gobierno regional así como los ediles de la Corporación con el alcalde, Javier López Estrada y numeroso público.
La procesión es un acto que a todos los torrelaveguenses, de cualquier edad y condición, les hace reunirse en torno a una imagen, la de la Virgen Grande, pequeña talla que data del siglo XV, de estilo gótico.
A las nueve menor cuarto ha dado comienzo la procesión si bien antes ha sido recibida en la Plaza Baldomero Iglesias por la Banda Municipal de Música de Torrelavega y los Picayos de Tanos, que han danzado ante ella. 
La Virgen Grande, en su engalanada carroza ha hecho su recorrido habitual. Se ha dirigido a las calles Julián Ceballos y Ruiz Tagle para desembocar en José María Pereda. De ahí ha llegado a la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción siendo recibida por su párroco Juan Carlos del Pozo y por miembros de la comunidad feligresa y ha sido agasajada con un canto y un rezo.
Seguidamente, la procesión ha continuado por la calle Consolación, hasta finalizar en la iglesia que es su casa. Ahí, los Garcilaso, desde las escalinatas laterales del templo, han entonado varias canciones. Y ya ya dentro del templo numerosos vecinos y fieles han querido estar con la Virgen y hacerse fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario