miércoles, 28 de agosto de 2019

Santander: Presidencia inicia el periodo de información pública de la Ley que regula el Fondo de Cooperación Municipal


La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior inicia el trámite de información pública del anteproyecto de Ley que regula el Fondo de Cooperación Municipal. El texto está ya a disposición de los interesados tanto en las dependencias de la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, como en el Portal del Gobierno de Cantabria y en el de Transparencia.
A partir de mañana y hasta el 25 de septiembre se podrán realizar aportaciones y sugerencias a un texto que, tal y como señala la consejera, Paula Fernández, nace para "blindar" el Fondo en una cuantía mínima de 15 millones de euros y "al margen de cambios políticos".
El objetivo del Gobierno de Cantabria es, tal y como asegura la consejera, que esta norma llegue este mismo año al Parlamento de Cantabria y que sea aprobado "por unanimidad" de los grupos políticos dada la relevancia de un Fondo que es "vital" para la suficiencia financiera de los ayuntamientos y la prestación de servicios públicos de calidad.
El texto del Anteproyecto cuenta ya con el aval de la Comisión de Administración Local en la que se reúnen los representantes del Ejecutivo regional y la Federación de Municipios de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario