sábado, 31 de agosto de 2019

Santander: Cerca de 6.000 escolares han participado este año en las actividades de la Liga del Reciclaje de MARE


Un total de 5.875 escolares, procedentes de 39 centros escolares de la región, han participado en las actividades de sensibilización medioambiental que la Liga del Reciclaje del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, y Ecoembes, han puesto en marcha en el curso 2018-19.
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reciclar en los centros educativos de la región, la Liga del Reciclaje puso en marcha el curso pasado dos actividades para impulsar la concienciación de la comunidad escolar con la correcta gestión de sus residuos: talleres adaptados a los tres ciclos de Educación Primaria, y visitas didácticas guiadas a las instalaciones del Centro de Recuperación y Reciclaje El Mazo.
En total, se han realizado 48 talleres educativos y de sensibilidad con 112 actividades en las que han participado 4.727 alumnos. Entre las actividades, destaca un taller creativo ambientado y teatralizado para alumnos de 1º y 2º de Primaria; una gymkhana deportiva para alumnos de 3º y 4º de Primaria, y un juego de escape room para alumnos de 5º y 6º.
Los talleres, de cuatro horas de duración cada uno, contaron con la supervisión de dos educadores ambientales.
Además, se han realizado 26 visitas didácticas guiadas al Centro de Recuperación y Reciclaje El Mazo, en el que han participado 1.148 alumnos de 24 centros educativos. Una actividad que tiene el objetivo de acercar de forma amena a los escolares al conocimiento directo de una instalación de tratamiento de los residuos domésticos de Cantabria, poniendo a disposición del centro educativo un autobús de forma gratuita.
Durante la visita, se hizo especial hincapié en el área de clasificación de envases ligeros y de selección y triturado de papel y cartón, conociendo así de primera mano lo que ocurre tras depositar los residuos en los contenedores amarillo y azul.
Los centros educativos que han participado en estas actividades han recibido el cuaderno de actividades sobre reciclaje 'Las olimpiadas del reciclaje', destinado a alumnos de 3º de Primaria y superiores.
Este cuaderno, del que se entregaron un total de 4.520 ejemplares, contiene actividades educativas para realizar en el aula como refuerzo a los contenidos y mensajes trasladados en los talleres y en las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario