martes, 27 de agosto de 2019

Piélagos: ‘El percusionista’ regresa, a petición del público, a las Noches de la Teatrería de Ábrego en Oruña


‘El percusionista’ regresará, a petición del público, mañana, miércoles, 28 de agosto, a las Noches de la Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos.
Gorsi Edu pondrá en escena, a las 22:00 horas, esta obra teatral escrita con el anhelo de contar lo fascinante que es África: la cultura, la tradición oral, las filosofías ancestrales y sobre todo la importancia de la música para los africanos.
El protagonista de este montaje cuenta su historia, que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades de vida, sostenida sobre la relación especial nieto-abuelo y todo ello, a través de una historia de tradiciones, de cultura y de vida, con la ilusión de que el teatro africano comience a difundirse en castellano.
‘El Percusionista’ es una obra interactiva en la cual el público juega un papel importante; el espectador viaja con el personaje, compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.
En definitiva, una propuesta dinámica que sorprende por su sencillez, ya que llega al espectador mediante la música y la palabra. Como el resto de las funciones programadas, la función tendrá lugar a las 22:00 horas y las entradas, cuyo precio será de 10 euros, pueden reservarse por WhatsApp, en el 609 45 02 67 o adquirirse en http://entradium.com así como en la propia taquilla, media hora antes del espectáculo.
Gorsi Edu
Gorsi Edu inició su formación en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria en los años noventa a donde llegó desde Guinea Ecuatorial. A partir de ahí, inició su carrera profesional en Madrid donde ha trabajado como actor en numerosas compañías públicas y privadas.
Ha regresado a su Guinea Ecuatorial natal en numerosas ocasiones para impartir docencia en artes escénicas y presentar sus espectáculos. Concretamente, ‘El Percusionista’ obtuvo el premio de la Asociación de Críticos en el año 2019. Es con esta obra con la que Gorsi ha viajado por la mayoría de países de Latinoamérica con gran éxito en los últimos años.
Foto Cortesía de Aureo Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario