domingo, 25 de agosto de 2019

Piélagos: El equipo del Pas-Piélagos de Liga E.B.A. comienza sus entrenamientos para la temporada 2019/2020


El pasado viernes, 23 de agosto, fue la fecha elegida por el C.D.E. de Bcto PAS, para realizar la presentación de su equipo de liga E.B.A. a los miembros de la Junta Directiva, así como comenzar con la primera sesión de entrenamiento para la temporada 2019/2020 en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo.
A las 20:00 horas estaba citado el cuerpo técnico, que mantiene una estructura semejante a la temporada anterior, con la única novedad de la incorporación al mismo de Pablo Sánchez.
De esta forma, estará conformado por José Ignacio Álvaro, como primer entrenador; Pedro Poo y Mariano Bustamante, como delegado de equipo y segundo entrenador, respectivamente, y Pablo Sánchez, como preparador físico.
También acudieron a la cita los miembros de la Junta Directiva del Club; el grupo de técnicos y los jugadores que participarán en el PAS-PIÉLAGOS está próxima temporada, cinco de los cuáles continúan de la anterior: Dani Gómez, Pablo Fernández, Alberto, Raúl Gómez y Pape A. Seck.
Asimismo, participaron las caras nuevas de la temporada 2019-2020 como Alex Ramón, Denzel James y los jóvenes de la cantera E.M. Piélagos, Luis Gómez y Mario Solórzano.
Se contó también con la presencia de jugadores tanto del equipo filial, Javier Salas, como del equipo Junior, Pablo Tezanos, que se han ganado la confianza del equipo técnico, tanto para entrenar puntualmente, como para completar convocatorias y jugar cuando fuese necesario.
Tras las oportunas presentaciones, en el círculo central, el grupo de jugadores y técnicos fueron recibidos por los miembros de la Junta Directiva.
Un deporte colectivo
En nombre de la Junta Directiva, tomó la palabra José Ignacio Sainz, quien dio la bienvenida a todos, especialmente a los nuevos jugadores.
Asimismo, explicó algunos de los principios básicos de la filosofía del Club, especialmente a las nuevas incorporaciones y, tras recordar los cuarenta y un años de historia del Club y su decimosexta presencia en la liga EBA, invitó a todo el grupo a ser un ejemplo en aspectos tales como generosidad en el esfuerzo, deportividad y todo el conjunto de valores que van añadidos a la práctica deportiva, a toda la estructura de equipos tanto federados como escolares, representados por la Escuela de Baloncesto del Ayuntamiento de Piélagos.
Continuó la sesión con unas palabras del entrenador, quien emplazó a todos a trabajar en colaboración, para buscar los mejores logros posibles en lo deportivo, recordando que es un deporte colectivo, que se enriquece con las mejores aportaciones individuales posibles, marcando unos ambiciosos proyectos deportivos y animando todos a dar lo mejor de sí mismos, para bien del equipo.
Presentación oficial
A las 20.20 comenzó el primer entrenamiento de la pretemporada, que tendrá su continuidad en los próximos días para afrontar el primer partido de preparación el próximo viernes, 30 de agosto, en el Fernando Expósito ante el Igualatorio Cantabria Estela, donde se llevará a cabo la presentación oficial a las autoridades, tanto municipales como deportivas.
La próxima semana, el viernes, 6 de septiembre, se volverá a jugar, en este caso, la Copa Cantabria EBA en el mismo escenario del Fernando Expósito, enfrentándose a la GALLOFA CANTBASKET, estando en juego además del pase a la final de la COPA, el XXVIII Trofeo Virgen de Valencia.
El primer entrenamiento fue seguido por un numeroso grupo de aficionados del equipo PAS-PIÉLAGOS que deseaban ver en acción a este equipo, que aún a falta de alguna última incorporación está llenando de ilusión a la afición de un equipo, que cuenta ya con dieciséis temporadas consecutivas en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario