miércoles, 28 de agosto de 2019

Piélagos: El municipio, sede de una de las tres etapas de la Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria


El municipio de Piélagos será la sede de una de una de las tres etapas de la Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria.
El concejal de Deportes, Luis Sañudo, participó en la presentación del evento, que se disputará del 2 al 4 de septiembre y contará con la presencia de un total de 22 equipos, representantes de la mayoría de las comunidades de España, a las que se sumarán tres escuadras extranjeras.
En el acto, celebrado en la oficina principal de Liberbank, en Santander, también intervinieron Ángel Rivero, vicepresidente de la Federación cántabra de Ciclismo; Mario Iglesias, director General de Deportes del Gobierno de Cantabria; Héctor Lavín, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo; Javier Incera, alcalde de Colindres; Luis Manuel Taboada Fernandez, director de Banca Comercial de Cantabria Liberbank y Domingo Agudo, gerente de SPORTPUBLIC.
Con dicha presentación se abren los actos de la edición 2019 de la Vuelta Internacional a Cantabria, una prueba que se desarrollará durante los días 2 al 4 de septiembre y donde Cantabria se va convertir en el epicentro del ciclismo europeo en la categoría Elite Sub 23
En total, se celebrarán tres etapas con dureza superior a la del 2018 para decidir el ganador de una carrera en la que siempre predomina la igualdad.
La Vuelta a Cantabria para élite y sub 23 es una prueba en la que es muy difícil hacer pronósticos en la categoría élite y sub 23, aunque como señala Domingo Agudo, “los equipos más potentes son los filiales de escuadras profesionales, como Caja Rural, Lizarte, Laboral Kutxa, Israel Cycling Academy”.
Todo ello, sin olvidarse del equipo local Gomur-Cantabria deporte, que según Agudo son “los equipos más batalladores” y, además, juegan con la gran motivación de correr en casa, cabe destacar la presencia del campeón de España de la categoría Sub 23, el corredor andaluz del Caja Rural Carmelo Urbano.
1ª etapa: Maliaño-Maliaño Gran Premio Ayuntamiento de Camargo
La Vuelta Ciclista internacional a Cantabria 2019 arrancará en localidad de Maliaño el día 2 de septiembre como sede de la salida y llegada con una etapa de 145 km, que recorrerá la parte interior de la provincia, por la zona de los valles pasiegos, con la ascensiones del alto de San Martín, La Braguía, y retornar a Camargo donde se ascenderá el alto del Churi en dos ocasiones, la última a escasos 7 Km de la línea de llegada.
2ª etapa: Gran Premio Ayuntamiento de Piélagos
El martes, 3 de septiembre, se disputará la segunda etapa, Vioño-Vioño, de 148 km. Se trata de una etapa rápida y nerviosa, que incluye cuatro subidas a La Montaña que deben decidir el ganador final.
Y este año con la novedad de meter en los últimos 4 km de la carrera los muros del cementerio de Salcedo, que romperá definitivamente la carrera y, tras un rápido descenso tras 2 Km, estaremos en la línea de llegada de Vioño.
3ª etapa: Gran Premio Ayuntamiento de Colindres-Trofeo Liberbank
La tercera y última etapa de 141 km, sin duda la que puede decidir la carrera, tendrá lugar el el miércoles, 4 de septiembre. Dará comienzo a las 15:30 y durante el desarrollo de la etapa con ascensiones al Alto de Hoyo Menor y, sobre todo, el Alto de Campo Layal (La Aparecida) a 20 Km de la línea de llegada, donde en el descenso camino de Colindres se pueden abrir todas las opciones con posible alianzas entre los equipos, unos por la opción de la etapa, y otras por la victoria en la general.
Foto: Cortesia de fotoscarreras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario