jueves, 29 de agosto de 2019

Torrelavega: Aprobada una subvención solicitada por Editorial Cantabria para la exposición de los Soldados de Terracota de Xian

La Corporación municipal de Torrelavega reunida esta tarde en sesión ordinaria ha aprobado con el voto en contra de ACPT una subvención directa de carácter excepcional solicitada por Editorial Cantabria (ligada al Diario Montañés) para la exposición de una reproducción de los soldados de Terracota de Xian que tuvo lugar en La Lechera.
ACPT, que ha votado en contra, ha dicho que a pesar de la calidad de la exposición, aprobar esta nueva subvención de 69.000 euros es como pagar la publicidad de una empresa privada que hace un acto publicitario porque organiza el evento.
Tanto el PP como Ciudadanos y Torrelavega Sí, han destacado la calidad de la exposición y los beneficios que supuso para la ciudad este evento.
Por su parte, el PRC ha asegurado que "deberíamos estar contentos por haber tenido esta exposición en la ciudad que al final tuvo un coste muy asequible para el ayuntamiento (15.000 euros)" mientras para el PSOE la inversión es adecuada, ha tenido mucha repercusión, ha generado una dinamización social, cultural y turística y ha sido muy participativa.
Por último, la Corporación ha aprobado por unanimidad una propuesta de Alcaldía para renovar con la Consejería de Educación los convenios relativos a las Aula de 2 años. La Consejería aportará 165.000 euros de los 315.000 euros que cuesta el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario