miércoles, 28 de agosto de 2019

Santander: Álvarez: “Pedro Sánchez ha vuelto a engañar a Revilla con nuevas excusas para no financiar a las comunidades”


“Éste es el socio de Revilla, que se dedica a buscar excusas y a incumplir con las autonomías”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras ponerse de manifiesto que el Ejecutivo en funciones, con Pedro Sánchez a la cabeza, no puede liberar las entregas a cuenta de 2019 y la liquidación del IVA que les adeuda a las autonomía. “Queremos saber si Revilla va a pedir responsabilidades a Pedro Sánchez tras haberle engañado y por extensión, haber mentido a toda la Comunidad con unas promesas de financiación que son totalmente falsas, con todo lo que ello implica”.
Álvarez ha recordado que el PSOE llegó al poder prometiendo la reforma de la financiación de las comunidades autónomas “y sólo han hecho aparcarla para blindar el cuponazo”. 
Además, ha recordado que esta demora en los pagos pone en peligro los servicios básicos que dependen de los ingresos que se reciben anualmente de las arcas nacionales, que en el caso de Cantabria ascienden a 136 millones de euros.
Para Cs “sería muy grave si Sánchez está utilizando a funcionarios públicos para tapar su incompetencia y paralizar la financiación de las comunidades autonómicas” y pide al presidente del Gobierno de Cantabria que defienda “con valentía” los intereses de los cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario