domingo, 25 de agosto de 2019

Piélagos: El Ayuntamiento organizará esta semana dos nuevas rutas a pie guiadas a La Picota y el Monte Tolio y por Costa Quebrada


El Ayuntamiento de Piélagos organizará esta semana dos nuevas rutas a pie guiadas, una a La Picota y el Monte Tolio, que tendrá lugar el martes, 27 de agosto, y otra por Costa Quebrada, el jueves, día 29.
La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que se trata de un nuevo recurso para la temporada estival 2019 -en servicio hasta el 15 de septiembre- con el que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) busca promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural del municipio.
En este sentido, ha hecho hincapié en que las salidas requieren de un cupo mínimo y cuentan también con plazas limitadas por lo que ha animado a los interesados a que se inscriban en la Oficina municipal de turismo, ubicada en el número 14 del Barrio de La Iglesia, de Liencres
También, ha puntualizado, en los teléfonos 942 57 98 78 ó 616732 661, así como en el correo electrónicoturismopielagos@gmail.com.
La Picota y Monte Tolio
Cavada ha avanzado que la salida a la Picota y el Monte Tolio, que tiene lugar los martes, parte de la Iglesia de Mortera, a las 16:30 horas, y es una ruta circular, con apenas 200 metros de desnivel.
En la misma línea, ha apuntado que este itinerario de 5 km permitirá a los participantes ver, entre otras cosas, la geología general de la Costa Quebrada, la desembocadura y estuario del Río Pas, el Abra del Pas y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Ruta por Costa Quebrada
En cuanto a la ruta por Costa Quebrada, la responsable de Turismo ha señalado que sale los jueves, a las 16:30 horas, desde la Oficina de Turismo Municipal en Liencres, al tiempo que ha puntualizado que es un recorrido circular, de 8 km y una duración de unas 2/3 horas, aproximadamente.
En este caso, según ha dicho, este itinerario hará posible acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario