jueves, 29 de agosto de 2019

Santander/Los Corrales de Buelna: El Gobierno agilizará los trámites para que el Ayuntamiento inicie "cuanto antes" la limpieza de sus ríos


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha comprometido hoy con el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, a que su departamento agilice los trámites necesarios para que el municipio inicie "cuanto antes" la limpieza de sus ríos, una vez que acaban de recibir los permisos que concede la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
Blanco se ha comprometido a informar de los permisos que la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático concede a los ayuntamientos cántabros para que no se provoquen afecciones significativas en el ecosistema fluvial.
Con la agilización de los trámites, podría iniciarse la limpieza de los ríos antes de que finalice en otoño la temporada de estiaje, ha explicado el alcalde, quien ha confiado en proceder a la limpieza en el mes de septiembre.
Argumosa ha agradecido al consejero la voluntad de colaborar con el Ayuntamiento para iniciar una actuación que, a juicio del regidor, es "fundamental" porque "a raíz de las inundaciones del pasado enero todos los ríos se han llenado de sedimentos, cantos rodados y restos de árboles que es muy urgente retirar".
La reunión también ha servido para analizar otras necesidades del municipio como la ampliación del camino rural que conecta Barros con Coo y que el consejero estudiará. "Es una obra muy importante para mejorar el paso de los ganaderos y de los vecinos del barrio de Helguera", ha explicado el alcalde.
Argumosa también ha solicitado la posibilidad de mejorar la gestión de las quemas controladas, ampliar el número de cortafuegos en los montes de la región y arreglar la señalización de varias rutas de senderismo que, según ha explicado, "se han visto deteriorado por las inundaciones del pasado enero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario