miércoles, 28 de agosto de 2019

Suances: Puente Avíos celebra sus tradicionales fiestas este fin de semana


El pueblo de Puente Avíos, en Suances, festeja este fin de semana sus fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Una cita festiva a la que acuden cada año centenares de personas.
Así, el programa de fiestas arranca el viernes 30 de agosto, con los tradicionales concursos de parchís y brisca, así como el XVIII Marahon de Flor, que se desarrollan en el centro cultural.
Pero el día grande, sin duda, será el sábado 31 de agosto. Jorada que arranca a las 08.00 horas con el disparo de bombas y cohetes. Tras la misa cantada por la Coral Aires del Castro, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes (a las 13.00 horas aproximadamente) y a continuación un aperitivo para todos los asistentes en la carpa de las fiestas.
Ya por la tarde, los pequeños serán los grandes protagonistas, con juegos infantiles e hinchables a partir de las 16.00 horas y el Concurso de Petanca que comenzará a las 17.00 horas.
A las 20.30 horas arrancará la romería, amenizada por el Trío Caramelo, seguida de la parrillada popular y la entrega de premios de los concursos.
El programa concluye con la verbena, la gran chocolatada con bizcochos (a partir de media noche) y el castillo de fuegos artificiales (01.00 horas).
En definitiva, un completo y variado programa de actividades para disfrutar en familia y/o con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario