jueves, 29 de agosto de 2019

Torrelavega: Luz verde a la modificación de la ordenanza de terrazas de 2017

La Corporación Municipal de Torrelavega reunida esta tarde en sesión plenaria de carácter ordinario ha aprobado de forma definitiva la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación del dominio público municipal y de los espacios privados de uso público mediante mesas, sillas y otros elementos auxiliares que data de marzo de este año (se aprobó inicialmente) donde se corrigen algunos aspectos de las ordenanza de 2017, al contar con los votos favorables de todos los grupos PRC-PSOE. Torrelavega Si, Ciudadanos y PP) a excepción de ACPT y Ciudadanos que se han abstenido.
Al pleno no han acudido, por diversos motivos, los ediles de PRC (Gearson Lizari), PP (Joaquín Fernández Berjano) y PSOE (José Luis Urraca Casal).
Para ACPT, inicialmente la ordenanza era buena pero se han pasado corrigiéndola para adaptarla a las exigencias de los hosteleros de la ciudad y se han olvidado de sectores con problemas de movilidad o visión. "Lo importante de la ordenanza viene ahora y es cumplirla y nos tememos que se va a seguir incumpliendo".
El PP espera que esta modificación sea la definitiva y ha pedido que se haga cumplir. Sin embargo, ha lamentado que inicialmente la ordenanza fue un caos, provocó el cierre de locales y no se escuchó a todos los sectores, véase los vecinos. "Vamos a estar vigilantes para que se haga cumplir por todos y con las máximas garantías".
Para el PSOE y el PRC, esta ordenanza con su modificación va a garantizar la movilidad de los ciudadanos por las calles, pensando especialmente en las personas con discapacidad y ancianos y que compatibiliza perfectamente el uso de las terrazas por parte de la hostelería con el descanso de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario