jueves, 29 de agosto de 2019

Santander: Revilla destaca el compromiso de Viesgo con la creación de empleo y riqueza en Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy al presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, acompañado del vicepresidente, Mark Braithwaithe, y los consejeros Piotr Sochoki, de Wren House Infrastructure (WHI), y Juan Caño, de Macquarie.
Los integrantes del Consejo de Administración de Viesgo han destacado ante el presidente de Cantabria la apuesta de la compañía por la innovación y la digitalización, claves en la transición energética, en la que Viesgo tiene un papel de actor relevante.
En ese sentido, la compañía ha expuesto al presidente de la Comunidad Autónoma las inversiones planificadas en su red de distribución en el próximo periodo regulatorio (2020-2025), que en Cantabria ascienden a más de 200 millones de euros.
El presidente de Cantabria ha valorado esta apuesta de Viesgo, que considera "muy positiva", y ha destacado el "compromiso de la compañía con la región y su contribución a la creación de empleo, riqueza y sostenibilidad ambiental".
Por su parte, Miguel Antoñanzas ha querido destacar que "dichas inversiones son una respuesta al compromiso de Viesgo con la electrificación de la economía, caracterizándose por un modelo de negocio limpio y moderno que mejore la calidad de vida de las personas".
Las continuas inversiones de la compañía para modernizar sus instalaciones le permiten llevar la energía eléctrica a través de una red moderna, inteligente e integradora de los recursos renovables que garantice la calidad del suministro en la región. Los excelentes resultados de calidad y seguridad en Cantabria, que en 2018 fueron un 60% mejores que la media de calidad obtenida en el resto de España, han sido uno de los temas principales de la reunión, ya que la garantía de suministro resulta un factor competitivo importante para las empresas de la región y las que tienen interés en instalarse en ella.
Visita al nuevo edificio del PCTCAN
Previamente a la reunión con el presidente de Cantabria, los miembros del Consejo de Administración han visitado distintas instalaciones técnicas, incluyendo el nuevo edificio de Viesgo en el PCTCAN, para valorar el grado de respuesta de la compañía a los retos de la seguridad, la salud y el medio ambiente.
El nuevo edificio, cuya construcción ya ha finalizado, ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y albergarán el centro de control y operaciones de la compañía, llevando a cabo la coordinación de todas las actividades operativas y controlando íntegramente la red de Viesgo, que se extiende a lo largo de Cantabria, parte de Asturias, la provincia de Lugo y el norte de Palencia y Burgos.
Para su construcción se han tenido en cuenta aspectos como la innovación, la sostenibilidad, la seguridad en la operación y la eficiencia, ya que el edificio se ha desarrollado con sistemas de última generación que permiten una programación más eficaz y coordinada de los trabajos, reduciendo el tiempo de respuesta ante incidencias en la red y asegurando la calidad del suministro. Está previsto que, a lo largo de los próximos meses, los empleados se vayan incorporando a trabajar en el nuevo edificio de forma paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario