viernes, 30 de agosto de 2019

Torrelavega: Ciudadanos propone al pleno municipal aumento en las partidas destinadas a Educación en los próximos presupuestos


El concejal de Ciudadanos (CS)Torrelavega, Julio Ricciardiello ha propuesto que el Ayuntamiento se adhiera al Convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para poner en marcha un programa de recursos educativos orientados a los centros de Primaria y Secundaria de la localidad. Dicho convenio articularía una estrecha cooperación económica, técnica y administrativa entre la administración local y la comunidad autónoma.
Para Ricciardiello, que ha presentado la propuesta en el último Pleno de agosto, “es fundamental ampliar la partida presupuestaria destinada a las ayudas para la compra de libros en los centros educativos de la ciudad al objeto de reducir o eliminar la cuantía que deben aportar las familias participantes dentro del banco de libros”.
Según el edil, la ventaja radica en que la gestión de las ayudas se realizaría a través de los equipos directivos y consejos escolares de los colegios e institutos, mientras que el Ayuntamiento se encargaría de realizar un seguimiento del dinero administrado a los distintos centros, cuya dotación dependería del número de alumnos matriculados en el mismo.
Para el edil de la formación naranja, “la inclusión de este convenio supondría una gran ayuda para las familias con menos recursos, ya que podrían optar a la gratuidad total los libros, tal y como se ha venido desarrollando con éxito en otros municipios, concretamente en diez”.
Además, al ser los centros lo que gestionen las ayudas, los funcionarios municipales no se verían sobrecargados con más tareas.
“Este incremento de la partida dentro de los presupuestos estaría de acuerdo con la política social del Ayuntamiento y sus intenciones, y sería muy beneficioso para Torrelavega”, subraya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario