miércoles, 28 de agosto de 2019

Torrelavega: El barrio de San Ramón celebra sus fiestas patronales este fin de semana


La concejala de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por los miembros de la Comisión de Fiestas del Barrio San Ramón, Jesús Hoyos y Roberto Odriozola, ha presentado las fiestas del Barrio de San Ramón de Torrelavega, que se celebrarán este fin de semana, del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Un programa de fiestas con actividades para los niños, música y actividades para participar en familia. Además, una de las novedades de este año, han explicado los organizadores, es la paella popular para todos los presentes que haremos el domingo.
En palabras de Portilla, estas fiestas, son las de más "tradición", y a pesar de que "perdieron dimensión con el paso de los años, han vuelto gracias al trabajo desinteresado de los miembros de la comisión de fiestas”.
Precisamente, Hoyos ha explicado que nuestro objetivo es “resurgir” estas fiestas, “que recordábamos de cuando éramos niños”. "Pretendemos recuperar lo que se hacía antiguamente, pero adaptándolo a la actualidad" ha explicado.
Así, las fiestas arrancarán el viernes 30 de agosto, con actividades para los más pequeños, como hinchables, y la jornada finalizará con una salchichada y la actuación de A Duras Penas. 
El sábado 31, día de San Ramón, se celebrará una misa y procesión amenizada por piteros. Además, a lo largo del día habrá diversas actividades como concurso de tortillas, un torneo de rana, una batalla de juegos populares, o y el “tradicional” partido de solteros contra casados. 
El domingo 1 de septiembre las fiestas se cerrarán con un torneo de futbol, una paella, hinchables y la actuación de DJ Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario