jueves, 29 de agosto de 2019

Suances: El Paseo Marítimo acoge el domingo una nueva edición del Mercadillo de segunda mano y artesanía


Este fin de semana, concretamente el domingo 1 de septiembre, el municipio de Suances acogerá una nueva edición del Mercadillo de segunda mano y artesanía. Una cita que tiene como protagonistas principales a los vecinos y vecinas de Suances. Y es que son ellos precisamente los que ponen a la venta aquellos artículos o productos que ya no utilizan y de los que quieren deshacerse.
Así, según ha detallado el concejal del área, Fran Gascón, uno de los objetivos principales que se persiguen desde el Ayuntamiento con el desarrollo de este tipo de iniciativas es el de “fomentar la filosofía y la práctica de la reutilización y el reciclaje de productos, dándoles una nueva vida una vez que nosotros no los vamos a utilizar más, y consiguiendo asimismo una reducción de los residuos que producimos. Es decir, las famosas 3R para fomentar hábitos de consumo responsable: reducir, reutilizar y reciclar”.
Asimismo, el edil ha detallado que este tipo de mercados vecinales suponen además una herramienta de participación ciudadana que favorece la convivencia social, la comunicación y la interacción entre vecinos y vecinas de diferentes zonas del municipio.
En este punto, el concejal ha indicado que en esta ocasión se instalarán un total de 26 puestos, en los que se podrán encontrar todo tipo de artículos: ropa, calzado, complementos, decoración,… (Únicamente quedan excluidos productos de alimentación). Y siempre a título personal ya que no está permitida la participación de empresas.
La feria se instalará en el Paseo marítimo, en la zona comprendida entre El Nuevo Balneario y La Surfería, y permanecerá abierto al público en horario de 11.00 a 20.00 horas durante el domingo 1 de septiembre.
Por último, Fran Gascón ha animado tanto a locales como a foráneos a visitar el Mercadillo y disfrutar de esta iniciativa vecinal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario