lunes, 26 de agosto de 2019

Suances: Una treintena de jóvenes ha participado en los Campamentos de Verano 2019


Una treintena de chavales ha participado este año en el Campamento de Verano de Suances 2019. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento suancino y que cuenta con una buena acogida por parte de los vecinos y vecinas del municipio.
De hecho, según ha detallado el responsable del área, Fran Gascón, en esta edición, para poder dar cabida a más participantes, se han establecido dos turnos en función de la edad: uno de chavales entre 6 y 12 años de edad y otro para jóvenes entre 13 y 17 años.
Cada uno de estos grupos ha disfrutado de un completo y variado programa de actividades que se ha desarrollado, durante una semana completa, en el Albergue Juvenil de Brañavieja.
Fran Gascón ha recordado que “el objetivo principal es ofrecer a las familias una alternativa de ocio y tiempo libre de calidad y asequible durante el periodo vacacional. Una propuesta que combine además contenidos lúdicos y educativos con juegos y actividades variadas y que promueva valores sociales como la convivencia, el respeto o el compañerismo, entre otros muchos”.
En esta línea, cabe recordar que la concejalía de juventud desarrolla a lo largo de todo el año un completo programa de ocio alternativo dirigido a jóvenes de diferentes edades y que incluye propuestas muy diferentes: desde el campamento urbano o las actividades infantiles que se llevan a cabo durante los periodos no lectivos, hasta programas como “Diviértete Nin” que se lleva a cabo en la tarde – noche de los miércoles y sábados, por citar algunas.
Por último, Fran Gascón ha recordado que Suances cuenta con una Casa Joven municipal que está abierta todos los días de la semana y que ofrece un amplio abanico de propuestas. Así, ha animado a todos los y las jóvenes a acercarse y disfrutar de las múltiples actividades y programas que se desarrollan. 
Además, cuenta con un Punto de Información Juvenil, donde informarse de todos los temas de interés (desde ocio hasta educación o vivienda, y sin olvidarse de las becas, descuentos o promociones de las que pueden beneficiarse los y las jóvenes de Cantabria) así como gestionar el Carnet Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario