lunes, 26 de agosto de 2019

Santander: Presidencia impulsará la formación del personal de la Administración Local en materia de protección de datos


La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior impulsará la formación del personal laboral de la Administración Local en materia de protección de datos con un curso sobre esta materia que se impartirá próximamente en el Centro de Estudios de la Administración de Cantabria (CEARC).
Así lo ha anunciado la consejera, Paula Fernández, tras la reunión que ha mantenido este lunes con el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, en la que han analizado las necesidades del municipio y han estudiado posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.
Paula Fernández ha recordado que el cumplimiento de la nueva Ley de Protección de Datos es una "obligación" de los Ayuntamientos impuesta por el Gobierno de España y ha reiterado la colaboración de su departamento para "mejorar la información que se ofrece a los ciudadanos".
Para ello, el Gobierno regional impartirá un curso de formación en el que se abordará este asunto con el objetivo de que los trabajadores conozcan cuál es la normativa vigente y ofrezcan un "servicio óptimo y de calidad" a los vecinos "sin incumplir la ley".
La consejera y el alcalde también han analizado la situación de otros servicios que competen a la Consejería como la agrupación de Protección Civil, que goza de una "extraordinaria salud y dinamismo".
Asimismo, han abordado la inclusión del Ayuntamiento de Noja en la Plataforma de Administración Electrónica que el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de los municipios con menos de 20.000 habitantes con el objetivo de disponer de una Administración "más eficiente".
Ruiz Lavín ha mostrado su satisfacción tras el encuentro y ha asegurado que la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Noja "irán de la mano" para desarrollar todos los proyectos de esta legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario