jueves, 29 de agosto de 2019

Torrelavega: PSOE y Juventudes Socialistas Locales organizan la VIII campaña de material escolar para el curso académico


El Partido Socialista Obrero Español y las Juventudes Socialistas de Torrelavega han presentado una nueva campaña conjunta de reparto de material escolar entre las familias de la ciudad que lo necesiten.
Según ha manifestado la Secretaria de Educación del PSOE Torrelavega, Esther Vélez, “La educación debe ser pública y gratuita. Debe garantizar la igualdad de oportunidades a todo el alumnado desde la equidad. Por ello desde el PSOE queremos que todos los estudiantes de nuestro municipio puedan comenzar el nuevo curso escolar con una dotación básica de material didáctico”.
La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Torrelavega, Janira Martínez, ha explicado que desde el Ayuntamiento se dan ayudas para los niños y niñas de Educación Infantil, mientras que desde la Consejería de Educación se conceden becas y existen bancos de recursos para los otros
ciclos. “Pero aún quedan familias que necesitan un apoyo extra, y por eso los socialistas venimos realizando desde hace varios años esta campaña”, ha agregado.
El Secretario General del PSOE Torrelavega, Bernardo Bustillo, se muestra orgulloso del “éxito de esta campaña que va a cumplir su octava edición y que cada año beneficia a cerca de 150 niños escolarizados en el municipio”.
Aquellas familias de escolares que necesiten nuevo material para este próximo curso podrán acercarse por la Casa del Pueblo, sede socialista de la calle La Llama, en horario de 18:00h. a 20:00h. de martes a jueves, para realizar la solicitud, donde deberán presentar el libro de familia, así como el DNI del padre o madre, entre el martes 3 y el jueves 12 de septiembre. 
Posteriormente podrán pasar a recoger el material por la misma sede del PSOE, en el mismo horario, entre los días 17 y 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario