viernes, 30 de agosto de 2019

Torrelavega: Adjudicada a Rucecan una obra que permitirá garantizar el servicio de agua en las zonas altas del municipio


El Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa Rucecan en 364.662 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses, la obra para garantizar el suministro de agua y la eficiencia de este servicio básico en viviendas y estabulaciones de zonas altas del municipio de Torrelavega, como La Montaña, Cuatro Vientos, La Hilera, Caseríos, San Ramón, Sierrapando y parte de Polanco, según informa hoy el DM.
Se trata del proyecto hidráulico más importante a ejecutar en la capital del Besaya en los próximos meses. A la licitación se presentaron 13 empresas y la oferta de Rucecan fue la más ventajosa.
El objetivo principal es renovar la red de distribución, compuesta actualmente por tuberías de fibrocemento que sufren roturas frecuentes, lo que genera cortes de suministro en las zonas afectadas. El Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido que llegar a acuerdos con los propietarios de algunos terrenos, lo que ha retrasado la licitación. El depósito de Cuatro Vientos se va a duplicar mediante la construcción de un nuevo vaso, que permitirá limpiarle sin tener que cortar el suministro. Se van a renovar tanto las tuberías de impulsión (bombeos) como las de distribución desde los depósitos a las viviendas y estabulaciones. En total, se instalarán 1.600 metros lineales de tubería de fundición dúctil.
La obra forma parte del Plan General de Abastecimiento de Agua y Saneamiento que se desarrolla en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario