jueves, 15 de agosto de 2019

Torrelavega: El pasacalles pirotécnico fue un éxito a pesar de la adversa climatología

Con un argumento donde la tribu de Sus Scrofa busca el fuego perdido que finalmente consiguen de un rayo, comenzó a las 12.15 horas, con cierto retraso del horario previsto, debido a la lluvia y al corte de la calle José María Pereda al tráfico rodado, el espectáculo que la compañía Scura Splats ofreció en Torrelavega, dentro de las fiestas patronales y que sustituyó este año al tradicional lanzamiento de castillos de fuegos artificiales.
Por cierto, sobre la ausencia de fuegos artificiales se habla en la calle y los vecinos están en contra de este tipo de espectáculos como el que vimos anoche. Algunas personas no siguieron las recomendaciones de la compañia, llevar pantalón vaquero y visera y hoy algunas personas lo lamentan.
El espectáculo salió de la Plaza Mayor y recorrió la calle José María Pereda hasta la zona de Cuatro Caminos, para seguir por Julián Ceballos hasta la Plaza Tres de Noviembre y desde allí la comitiva regresó por el mismo itinerario hasta el lugar de partida en la Plaza Mayor, donde finalizó el espectáculo una hora después.
Con una puesta en escena con efectos pirotécnicos espectaculares y  un ritmo trepidante, el pasacalle recreó con cantidad de efectos pirotécnicos que iban "en crescendo" toda la representación.
El fuego recorrió las calles y provocó la participación activa de los espectadores envueltos por el ritmo de la música original y las explosiones pirotécnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario