domingo, 1 de septiembre de 2019

Torrelavega: El MNG acoge la entrega de premios de la XX Edición de FECAB, Concurso Morfológico Ciudad de Torrelavega del Pura Raza Española


El Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y por una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal, ha participado en la entrega de premios de la XX Edición de FECAB, Concurso Morfológico Ciudad de Torrelavega del Pura Raza Española, un evento que ha tenido lugar en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto. Los distintos premios, además de por López Estrada y Fernández y miembros de la organización, han sido entregados por los concejales Marta Fernández-Teijeiro, Ana Barca, Olga Quintanilla, Jesús Sánchez, Gerson Lizari, Miguel Ángel Vargas, Borja Sáinz y Julio Ricciardiello.
Este concurso nacional ANCCE es clasificatorio para el Campeonato del Mundo.
El Ferial ha acogido durante este fin de semana y ante numeroso público las exhibiciones de estos magníficos ejemplares, nobles, dóciles en la doma, una raza pura sangre que destaca por su genética y por su estética, elementos que suelen ser muy cuidados por los ganaderos que se presentan a estos certámenes.
El número de ejemplares participantes ha ascendido a 96, pertenecientes a 54 ganaderías, principalmente del norte de la península, como Galicia, Asturias, Cantabria, principalmente, así como Vizcaya, Burgos, Zamora, Barcelona y Madrid.
Además, durante el concurso, que ha tenido lugar este sábado y domingo, se ha ofrecido al público una feria alimentaria de productores, que abarcaba todo el sector alimentario de Cantabria, con presencia de vinos, cervezas, helados, embutidos conservas, sobaos y quesadas; y una feria de artesanía.
También se han desarrollado dos espectáculos: Moisés con su Doma India y Ruben y sus perros.
Concurso Morfológico
Los días 30 y 31 se ha desarrollado un concurso morfológico en 13 secciones. Potras de 1 año que ganó Kasbah del Recuerdo de la Yeguada El Recuerdo. Potros de 1 año que ganó Ares Dos de la Ganadería Diez Sedano. Potras de 2 años que ganó Gitana HS, de Francisco Carrera Arias. Potros de 2 años que ganó Godo CPK, de la Ganadería Gornazo. Potras de 3 años que ganó Brillantina Centurion, de la Ganadería Jorge Rico Garabana. Potros de 3 años que ganó Zeo de Pena, de la Ganaderia Perna. Yeguadas de 4 años que ganó Fanega CPK, de la Ganadería Gornazo. Sementales 4 años, que ganó Fontibre YSB, de la Yeguada Señorio de Bariain, S.L. Yeguas de 5 y 6 años, que ganó Baturra de Soneira, de Carlos Soneira Romero. Sementales de 5 y 6 años que ganó Nazareno CPK de la Ganadería Gornazo. Yeguas de 7 o más años que ganó Naviera RJ, de Carlos Calvelo Simon. Sementalkes de 7 o máds años que ganó Cristiano CP, de la Ganadería de Manuyel Cañas Fachal y Cobras de tres yeguas que ganó Cancionera XXIX, de Ganaderia Gornazo.
Premios Especiales
Esta mañana se han dado los Premios Especiales. La yegua Campeona del Concurso ha sido Naviera RJ, de la ganadería Carlos Calvelo Simón, y el caballo Campeón del Concurso ha sido Cristiano CP, de la ganadería Manuel Cañas Fachal. El campeón joven de Mejores Movimientos fue Zeo de Pena de Ganadería Pena. El campeón Adulto de Mejores Movimientos fue Salvador RJ, de la Ganadería Santos Pereira. La campeona joven del concurso fue BrillantinaCenturion de la Ganadería Jorge Rico Garabana. El campeón joven del concurso fue Godo CPK de la Ganadería Gornazo. El campeón de Funcionalidad fue para Wayu, de la Ganadería Valvanuz y el mejor expositor ha sido la Ganadería Gornazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario