jueves, 15 de febrero de 2018

Torrelavega: El preacuerdo alcanzado por UGT y BUB logra el aval de la mayoría del comté en Bridgestone que analizará los nuevos textos prersentados por la direcciòn antes de firmar el pròximo día 23 el nuevo pacto laboral

El comité intercentros de Bridgestone en España reunido hoy en Basauri con la dirección de la empresa ha aceptado con una gran mayoría (UGT, CC.OO.y BUB) el preacuerdo alcanzado días atrás con UGT y BUB con la inclusión de las demandas de actualización retributiva conforme al IPC real de los salarios de 2016 a 2019. CC.OO ha variado su postura mostrando su disposición a suscribir el nuevo pacto laboral si el nuevo texto presentado por la emprresa les satisface.
Sin embargo, la firma del convenio de eficacia general no ha tenido lugar debido a que estos sindicatos, UGT, CC.OO. y BUB quieren analizar al detalle el nuevo texto presentado por la dirección y en el caso de USO someterán el nuevo texto a la valoración de sus afiliados y ELA ha dicho que responderá el día 23.
La firma del nuevo pacto laboral que cumplirá con el respaldo de la mayoría del comité intercentros, formado por 13 delegados (UGT y CC.OO) con cuatro, (USO y BUB) con dos y uno de ELA, tendrá lugar el día 23 en una nueva reunión
La empresa ha presentado hoy al comité intercentros los nuevos textos para firmar un convenio de eficacia general mejorando las tres puntos acordados el pasado día 13 de febrero.
Además, la dirección de la empresa se ha comprometido a pagar el día  a todos los trabajadores que secundaron la huelga.
Además del incremento salarial, UGT y BUB  incluyeron nuevas contrataciones (transformación de al menos 100 contratos eventualed en fijos en los dos próximos años) y la eliminación de la flexibilidad positiva (jornada) que no se aplique de manera individual como pretendía la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario