martes, 27 de febrero de 2018

Torrelavega: El pleno vota en contra de las alegaciones de Sniace y aprueba un expediente de expropiación forzosa para el Complejo Deportivo Oscar Freire y el "patatal"

La Corporación municipal de Torrelavega reunida esta tarde-noche en sesión ordinaria, ha aprobado con los votos del equipo de gobierno (PSOE-PRC), PP y ACPT, la abstención cde Torrelavega Sí y el voto en contra de Torrelavega Puede, desestimar las alegaciones presentadas por Sniace y aprobar definitivamente un expediente de expropiación forzosa de cuatro fincas para la obtención de terrenos de uso público y espacios libres.
La primera de las parcelas se refiere al complejo deportivo Óscar Freire y otras tres que se encuentran en la zona anexa conocida popularmente como el ‘patatal’. Estas tres últimas parcelas se encuentran recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como parque de ribera de ‘Las Tablas’.
Por otra parte, el pleno aprobó, por unanimidad, el convenio urbanístico de gestión con Gruconort, S.L., que es una modificación del convenio urbanístico de gestión suscrito el 23/8/2005 (transmisión del cine Pereda) con el objetivo de ampliar el Ayuntamiento de Torrelavega e incluir en este espacio áreas administrativas y en los últimos tiempos como un espacio para actividades culturales. A cambio el Ayuntamiento se comprometió con esta empresa a entregarla aprovechamientos urbanísticos en el Plan Parcial El Valle.
También se aprobó, por unanimidad, la cesión gratuita al Gobierno de Cantabria (Gesvican) de una parcela para llevar a cabo la construcción de 24 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler en Campuzano así como la urbanización del entorno..
Con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC), PP, Torrelavega Sí, y ACPT y el voto en contra de Torrelavega Puede, el pleno aprobó la prórroga por tres años de la gestión del Hogar Municipal del Transeúnte y la búsqueda durante este espacio de tiempo de una solución dado que las religiosas que lo llevan actualmente se jubilan.
Con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC), el PP, ACPT y Torrelavega Puede y la abstención de Torrelavega Sí, el pleno aprobó la salida del Ayuntamiento del Consorcio de Infraestructuras deportivas de Cantabria al que se adhirió hace 12 años para construir una piscina olímpica que no dispone de terrenos en la actualidad.
También se aprobó solicitar la liquidación de las cantidades pendientes de abonar por parte del Ayuntamiento, respecto a los gastos comunes del Consorcio, con exclusión de cualquier cantidad referida a los servicios o instalaciones ya construidos en otros municipios (Colindres, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Val de San Vicente y Suances).

No hay comentarios:

Publicar un comentario