martes, 27 de febrero de 2018

Santander: Convocadas las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas reconocidas en Cantabria para 2018


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, del pasado 19 de febrero, por la que se convocan las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) reconocidas en Cantabria para el año 2018.
Podrán solicitar las ayudas previstas en la presente Orden las ADSG reconocidas en el territorio de Cantabria conforme a lo dispuesto en el Decreto 14/2005, de 3 de febrero, por el que se regulan las ADSG en la Comunidad Autónoma de Cantabria, integradas por explotaciones que cumplen los requisitos del apartado 2 del presente artículo. Las subvenciones se canalizarán a través de las propias ADSG, que serán las que ejecuten la actividad subvencionable.
Asimismo, la ADSG solicitante deberá cumplir los requisitos previstos sobre comunicación de la entrada de animales y controles y pruebas del programa sanitario.
Por otro lado, las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de las enfermedades de los animales incluidas en los programas sanitarios comunes, aprobados por la Dirección General de Ganadería, que contendrán, al menos, las actuaciones previstas en el anexo I de la Orden de convocatoria: paratuberculosis, neospora, IBR (rinotraqueítis infecciosa bovina) y BVD (diarrea vírica bovina).
Las bases reguladoras de la presente convocatoria están contenidas en el Real Decreto 81/2015 de 13 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras para las subvenciones estatales destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (BOE de 27 de febrero de 2015).
Cuantía
Para cada solicitud, se presentará un presupuesto subvencionable que incluirá aquellos gastos que financien las actuaciones objeto de subvención establecidas en el artículo 4 del RD 81/2015, de 13 de febrero.
La cuantía máxima a percibir por cada solicitante se calculará en función del nº de muestras que se entreguen en el Servicio de Laboratorio y Control (SELyC) de la Dirección General de Ganadería, en el marco de la ejecución del programa sanitario común presentado por la ADSG, siempre que dicha toma de muestras se ejecute directamente por el/los servicios veterinarios de la ADSG, de acuerdo con el siguiente importe: 3,25 euros por cada muestra de sangre o suero entregado para su procesamiento en el SELyC, sin que en ningún caso pueda superar el cien por cien del presupuesto presentado.
La financiación del gasto que supone la convocatoria se realizará con cargo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2018, por un importe total máximo de 70.000 euros.
Plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes, que se formalizarán según el modelo establecido en el anexo II de la Orden de convocatoria, podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, sito en la C/ Albert Einstein nº 2 de Santander, directamente, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como a través de registros telemáticos conforme a las disposiciones de la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a partir del día 28 de febrero, siguiente al de publicación en el BOC del extracto de la convocatoria a que se refiere el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario