miércoles, 28 de febrero de 2018

Santander: Ciudadanos defiende que la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil es una reivindicación justa que debe ser atendida lo antes posible


El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que “es el momento oportuno” para que se cumpla una “reivindicación justa”, que lleva “más de 25 años persiguiéndose”. 
Álvarez ha participado en la tarde hoy, junto a miembros del Comité Autonómico de Ciudadanos Cantabria y afiliados, en la manifestación convocada por la plataforma integrada por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, JUSAPOL Cantabria, que bajo el lema “Todos juntos por la equiparación ya”, ha reivindicado en las calles de Santander la igualdad de los salarios de la Policía Nacional y Guardia Civil con los de las Policías autonómicas.
El diputado nacional de Cs por Cantabria y portavoz autonómico de la formación liberal ha defendido que “el Gobierno tome las medidas necesarias para que esta equiparación salarial sea efectiva” y ha pedido que “se haga lo antes posible”. 
Félix Álvarez ha recordado que Cs ya llegó a un acuerdo con el PP en septiembre para apoyar los Presupuestos Generales de Estado (PGE), en el que “precisamente” la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado era “un punto fundamental”.
Por último, Álvarez ha subrayado que la propuesta de Cs en cuanto a la equiparación salarial tiene “las cuentas muy claras, sin trampas, sin engaños y sin subterfugios”. “Son 500 millones cada año durante tres años: un total de 1.500 millones de euros”, ha indicado el diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria, que ha apuntado que “si el PP cumple con las exigencias que nosotros le hemos puesto encima de la mesa apoyaremos los PGC. En caso contrario, lamentablemente, no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario