miércoles, 28 de febrero de 2018

Torrelavega: El párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, ha sido nombrado esta noche Marcero Mayor 2018

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, ha sido nombrado esta noche Marcero Mayor 2018 en el transcurso del acto que ha tenido lugar en el Boulevard Demetrio Herrero, junto al Palacio municipal, en una de las principales paradas en el recorrido de la ronda marcera por Torrelavega pero antes se ha producido el diálogo del alcalde, José Manuel Cruz Viadero con el pregonero, Juan José Crespo y la ronda, dirigida por Raúl Castillo Díaz, ha interpretado varias marzas.
El acto ha sido seguido por un numeroso grupo de vecinos que han aguantado durante casi una hora a pesar del frío.
El párroco ha recibido el reconocimiento de la ronda marcera y del alcalde por su "labor social y su apoyo a la cultura”.
El recorrido de la ronda marcera donde han participado en torno a un centenar de personas acompañadas por un nutrido grupo de vecinos se ha iniciado a 18.00 horas en la Residencia San José. Una hora más tarde el grupo se ha dirigido a la Iglesia de Nueva Ciudad y a las 20.00 horas horas, se han dirigido a la Plaza del Barrio Covadonga.
A las 21.00 horas ha tenido lugar en el Ayuntamiento el acto ya citado y desde allí la ronda se ha dirigido a la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, donde el párroco, hoy nombrado Marcero Mayor 2018, ha bendecido a la ronda y ha entregado al grupo un jamón. A las 23.00 horas, la Ronda se ha dirigido a la Plaza Baldomero Iglesias, en concreto, a la calle Consolación, 3 (confluencia con la calle San José) donde se ha escenificado La Rutona, finalizando el recorrido a en la Fuente de Cuatro Caños con el saludo a marzo y un tentempié.
Además del recorrido por las calles torrelavenguenses, la ronda marcera actuará mañana jueves, día 1 de marzo, a las 20 horas, en el Parlamento de Cantabria y realizarán varias actividades con los más jóvenes en los institutos Orbe Cano de Los Corrales y Garcilaso de la Vega (Torrelavega), y en Valdeolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario