lunes, 26 de febrero de 2018

Santander: Unitono en Camargo, empresa que da trabajo en su mayoría a mujeres celebra el 8 de marzo con nuevos despidos.


Desde la sección sindical del Sindicato Unitario de Cantabria han denunciado la nueva oleada de despedidos llevada a cabo por la empresa Unitono empresa que subcontrata sus servicios a Movistar.
En los últimos 4 años Unitono pasó de tener mas de un millar de trabajadores y trabajadoras a los cerca de 700 que tiene en la actualidad. Este descenso de plantilla en su gran mayoría se trata de despidos totalmente injustificados, pues se ttata de unas empresa con beneficios.
Desde el SUC, ven con gran preocupación que en un sector como el call center con condiciones de trabajo y salarios muy precarios cada vez se destruyan más puestos de trabajo, que en el caso de este sector fuertemente feminizado supone muchas veces el sustento de la economía familiar.
Los motivos que alega Unitono para despedir a trabajadoras que llevan en algunos casos más de 10 años en la empresa se basan en criterios tan injustos y como haber estado de baja o en algo tan subjetivo como la valoración del cliente sobre la atención recibida, lo que además esta creando una psicosis generalizada entre los trabajadores.
Desde el SUC llaman a participar de manera masiva en la huelga convocada el próximo 8 de marzo, donde reivindicarán el día de la mujer trabajadora  y el trabajo de sus compañeras, éstas que Unitono quiere despedir en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario