lunes, 26 de febrero de 2018

Piélagos: La Junta Vecinal de Renedo repartirá en el mes de marzo 15 lotes de alimentos por valor de 60 euros cada uno


El alcalde pedáneo de Renedo, y concejal del Excmo. Ayto. de Piélagos, Luis Antonio Sañudo, ha informado de que este mes de marzo, se inicia el reparto de los 15 lotes de alimentos, por valor de 60 euros cada uno, que la Junta Vecinal va a distribuir cada mes entre las familias más necesitadas de la localidad. 
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el martes 27 de febrero de 2018 y finalizará el martes 20 de marzo de 2018. Se exigirá estar empadronado en Renedo de Piélagos, a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria y aquellos documentos que puedan justificar los ingresos económicos de la familia solicitante.
La ayuda consiste en vales canjeables por alimentos de primera necesidad (como leche, aceite, embutidos, legumbres, patatas, fruta, etc.) adquiridos en comercios de Renedo “ya que la intención también es dar un empujón al consumo en los establecimientos comerciales de la localidad”, apunta el alcalde pedáneo. 
De esta forma, los lotes se adquieren en los tres supermercados más antiguos de Renedo, el de La Ventilla, el de Saiz Vega (Savega) y Tanda “que son comercios con raigambre y con tradición en la localidad y que también se han visto afectados por la crisis, por lo que con esta iniciativa se les ayuda comprando todos los alimentos que se entregan cada mes en uno de ellos, de forma rotatoria”.
La Junta Vecinal ha repartido más de 1300 lotes de comida en el tiempo que dura esta iniciativa ya que, tal como pone de manifiesto Luis Sañudo, “se comenzó en 2009 con la entrega de diez al mes, y de 2010 a 2013 se aumentó a 15 y en los 3 últimos años (15 y 16 y 17) se ha llegado a dar hasta 18 para no dejar sin esta ayuda de primera necesidad a ninguna de las familias que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria”.
Este año 2018, queremos agradecer a la Asociación Las Mayuelas, a Eva, Pilar, Inés y demás personas que componen dicha asociación por su aportación de 20 y 40€ por familia en una sola entrega que se realizará con el primer lote, señala Sañudo.
También queremos agradecer, apunta Sañudo, a Pedro Mazorra, presidente de la Peña Bolística Renedo, que de una manera totalmente desinteresada, entregó la recaudación del Torneo Rosco Solidario de bolo palma celebrado en enero, para ayudar también a las familias necesitadas.
Por último, el alcalde pedáneo de Renedo incide en “el enorme esfuerzo” que está realizando una institución local tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias “para tratar de paliar los efectos de la recesión económica entre los vecinos más necesitados de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario