miércoles, 28 de febrero de 2018

Santander: El PP garantiza la equiparación salarial en las policías haya o no presupuestos


El diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, ha participado esta tarde en Santander en la manifestación convocada por los sindicatos policiales para reclamar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas. Movellán ha estado acompañado por la diputada regional y portavoz de Presidencia y Justicia, Isabel Urrutia, así como por el vicesecretario de Comunicación del PP, Alejandro Liz.
En declaraciones a los medios de comunicación, Movellán ha puesto en valor el acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos policiales, que está a falta de ser ratificado por los propios funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Civil, y que supondrá 500 millones de euros en tres años que impulsarán dicha equiparación salarial.
El diputado nacional ha pedido responsabilidad a otros grupos parlamantarios en el Congreso para que apoyen los presupuestos del Estado para 2018. Además, ha tachado de oportunismo y apoyo como el de una veleta la postura de Ciudadanos, contraponiendo ante la misma la actitud de Mariano Rajoy y su Gobierno, que haya o no presupuestos, impulsarán “una ley de equiparación justa para cumplir con el compromiso del PP de que Policía Nacional y Guardia Civil cobren como el resto de policías”.
Movellán han querido aprovechar para destacar el papel de la presidenta del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que ha impulsado la iniciativa parlamentaria que ha permitido un consenso unánime en el Parlamento de Cantabria para respaldar la reivindicación de Policía Nacional y Guardia Civil.
El diputado nacional por Cantabria ha puesto en valor que el actual Gobierno de España “está haciendo lo que no ha hecho ningún gobierno en otras épocas de bonanza económica” y que tanto Policía Nacional como Guardia Civil “llevan 30 años esperando”, y que ahora “va a ser Mariano Rajoy y el PP quien lo haga realidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario