miércoles, 14 de febrero de 2018

Santander: Conferencia sobre Cuevas prehistóricas de Cantabria: el legado cultural de nuestros ancestros, a cargo de Gonzalo Pedro Sánchez Eguren


Dentro del ciclo de conferencias que mensualmente realiza la Sociedad Cántabra de Escritores, el próximo martes día 20 de febrero, Gonzalo Pedro Sánchez Eguren, licenciado en Historia, Ciencias Políticas y Sociología, Antropología Social y Cultural, disertará sobre el tema: Cuevas prehistóricas de Cantabria: el legado cultural de nuestros ancestros.
El ponente, usando imágenes y música, explicará el contenido en arte paleolítico que atesoran las paredes y techos rocosos de las cuevas cántabras,una de "las manifestaciones culturales más notables de la historia de la Humanidad", que representan "una etapa crucial de la evolución humana: la aparición del Homo Sapiens".
En 2018 se cumplen diez años de la declaración de la UNESCO, en el marco de la 32ª reunión del Comité de Patrimonio Mundial, celebrada en la ciudad canadiense de Québec entre los días 2 y 10 de julio de 2008. Allí se decidió que nuestras cuevas prehistóricas fueran inscritas en el listado de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.
De esas diecisiete cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2008, nueve corresponden a Cantabria (Altamira fue inscrita en 1985): Cueva del Castillo, Cueva de Las Monedas, Cueva de la Pasiega, Cueva de Las Chimeneas, Cueva del Pendo, Cueva de Hornos de la Peña, Cueva de Covalanas, Cueva de Chufín y Cueva de la Garma.
La conferencia se realizará el próximo martes día 20 de febrero en el Centro Gallego de Santander, calle Peña Herbosa, a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario