miércoles, 28 de febrero de 2018

Torrelavega: Tortrelavega Sí denuncia la moción "careta" con la que PSOE, PRC y ACPT intentan esconder su responsabilidad en la tala de árboles


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí afirma que el pleno celebrado el pasado 27 de febrero dejo en evidencia la política de “doble vertiente” que mantienen los tres partidos que toman decisiones en la ciudad, PSOE, PRC y ACPT, firmando mociones a favor de los árboles al tiempo que perpetran la tala abusiva en el parque.
Como señala Torrelavega Sí, en el pleno del día 27 se aprobó por unanimidad una moción en defensa de los árboles. Concretamente, y aunque dicha moción venía firmada por la totalidad de los portavoces municipales, la lectura de la misma corrió a cargo del representante de ACPT. En su parte dispositiva el texto contempla “El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega se compromete como Ayuntamiento firmante a que todas las consideraciones de respeto al árbol se incorporarán a nuestras ordenanzas, normas, disposiciones, proyectos, actuaciones de mantenimiento y acuerdos municipales”
SegúnTorrelavega Sí, esto es, de cara a la galería y frente a su público, lo que sostienen PSOE, PRC y ACPT. La realidad, sin embargo, es que el grupo minoritario de éstos presionó a los que componen de manera formal el equipo de gobierno (al PRC hubo que presionarle un poco menos) para que acometieran el proyecto insólito y desaforado de la cubierta de la zona de juegos del parque Manuel Barquín. Una actuación cuyo coste patrimonial e irreversible es la tala indeterminada de un número de ejemplares de árboles añosos de diversas especies. Una decisión de la que ahora nadie quiere responsabilizarse.
Tal es la falta de precisión acerca de esta obra, que Torrelavega Sí preguntó a finales del pasado mes de enero al alcalde, por escrito y vía registro, por el número de árboles ejecutados, las especies a las que pertenecían, el coste económico de esta masacre y quien fue el responsable político que estampó su firma en el documento del presunto arboricidio. 
No habiendo recibido ninguna respuesta, ayer, en el transcurso del Pleno, este partido insistió con estas cuestiones y el regidor volvió a rechazar dar una respuesta. 
Evidentemente, señalar frente a toda la audiencia, con nombre y apellidos, a un compañero de gobierno (quizá el propio alcalde) como responsable de la tala de parte del patrimonio arbóreo de todos los que para ellos ya era papel mojado antes de su debate, parecía, de todo punto, insostenible torrelaveguenses y después de habérseles llenado la boca de respeto y sostenibilidad con la firma de una moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario