martes, 27 de febrero de 2018

Torrelavega: Malabaracirco presenta este viernes 2 de marzo su obra "Barriendo Voy" en Colindres


Malabaracirco presenta este viernes 2 de marzo su obra "Barriendo Voy" en Colindres. El espectáculo comenzará a las 18h y se presentará en la Casa de Cultura del municipio cántabro.
“Los barrenderos son personas solitarias, con su ritmo propio, viviendo en un mundo lleno de fortuitos encuentros e inesperados regalos. “
Utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que a través de la utilización de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría, y mucha basura. Nuestro personaje reutiliza los objetos que encuentra, los transforma y da vida. Mostrando las infinitas posibilidades del juego con los residuos y su reciclaje.
Como los caracoles con su casa encima, el Barrendero porta en sus cubos el día a día, la basura/regalo, junto con sus útiles de trabajo, la escoba, el recogedor, los cubos…
El personaje se presenta, y presenta también sus herramientas, su modo de abordar el trabajo, se siente orgulloso y satisfecho de sí mismo. Hasta que poco a poco las cosas se van complicando, es incapaz de apoderarse de la basura, esta entra por uno de los cubos y sale por otro, echando por tierra todo su trabajo anterior. La basura comienza a ser inalcanzable, y decide pedir colaboración a un transeúnte. De esta manera se va desarrollando una historia cómica y dinámica apta para todos los públicos.
Dentro del espectáculo se incluyen técnicas de circo como, los equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos, magia… además de teatro-clown. El artista de circo cántabro Javier amigo, encarnará a Romero el Barrendero en esta nueva aventura.
Malabaracirco está programando para 2018 otras actividades a desarrollar en Cantabria con motivo del "250 Aniversario del Circo Moderno". Entre las propuesta para este año de celebraciones se desarrollarán espectáculos, mesas redondas, y otras iniciativas con el objetivo de poner en valor el trabajo las artes circenses y visibilizar a los profesionales del sector. 
Hace 250 años
Hace 250 años, en un terreno abandonado cerca de Waterloo, en Londres, el showman, empresario y jinete ecuestre Philip Astley dibujó un círculo en el suelo y lo llenó de asombrosos actos físicos. Este espectáculo fue el primer circo del mundo. Era 1768, un tiempo de revoluciones, pero la verdadera revolución que Astley creó fue una forma de arte completamente nueva. Su anillo de 42 pies, la deslumbrante combinación de malabaristas, acróbatas, payasos, hombres fuertes, jinetes a pelo… Desde sus humildes raíces en las orillas del río Támesis, se extendió rápidamente. La primera gira de Astleys en el extranjero fue en Irlanda. Desde allí realizó una gira por Europa y luego se extendió a América. El circo, comenzó en este momento en 1768.
250 años después, el circo es un fenómeno mundial. Apenas hay una forma de arte que no se conmueva, desde los collages de circo de Sir Peter Blake hasta el arte de alto rendimiento. Cada alumno puede decirte lo que es un circo. Muchos de nosotros secretamente nos gustaría huir y unirnos a uno.
El aniversario de esta forma de arte más penetrante, popular y nacida en Gran Bretaña se marcará en 2018 con una celebración en todo el Reino Unido. Museos, cineastas, diseñadores, teatros, orquestas, escuelas, bibliotecas y circos se unirán: el circo está en todas partes y para todos. Incluso con todas sus innovaciones, el circo es una forma de arte que ha conservado gran parte de su atractivo original. En 2018, el circo tendrá un lugar de honor dentro de la cultura popular que ayudó a formar. Cirque du Soleil, puede no ser el mejor ejemplo, pero no deja de ser una reinvención canadiense del circo contemporáneo que ahora atrae multitudes de 10 millones de personas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario