miércoles, 28 de febrero de 2018

Santander: El Gobierno convoca las ayudas a la electrificación mediante la producción de energía en edificaciones del medio rural


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución por la que se convocan las ayudas a la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos y basados en el uso de renovables, en edificaciones aisladas y de propiedad particular situadas en el medio rural para 2018.
En concreto, estas subvenciones están destinadas a paliar los costes que suponen para los propietarios las instalaciones de producción y ahorro de energía eléctrica para su uso individual en municipios con una población inferior a 15.000 habitantes o, aun siendo superior a esta cifra, para infraestructuras que pertenezcan a un núcleo que, en conjunto, no supere los 2.500 vecinos.
Estas ayudas tendrán una financiación máxima de 50.000 euros y podrán acogerse a ellas las personas físicas o jurídicas propietarias de edificaciones, cuyo fin sea de vivienda o como instalación agrícola o ganadera y cuya superficie en planta sea superior a los 30 metros cuadrados, en ambos casos para uso permanente o temporal.
Asimismo, también podrán ser objeto de estas subvenciones otras infraestructuras para uso agrícola o agroalimentario, así como construcciones no incluidas en los puntos anteriores destinadas a uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares, locales de apero de labranza, etc.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación en el BOC. Cada solicitante podrá presentar cuantas solicitudes estime convenientes para otras tantas edificaciones, siempre y cuando estén referidas a inversiones realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2018.
La documentación a presentar deberá ajustarse a los modelos oficiales que figuran como anexos de la Orden MED/23/2017 que establece las bases reguladoras para estas ayudas y podrán registrarse en la propia Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, así como en sus oficinas comarcales o en cualquiera de los lugares previstos.
Del mismo modo, se podrán presentar de manera telemática a través del Registro Electrónico Común (REC) de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario