lunes, 26 de febrero de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí pide que la calle Ceferino Calderón vuelva a ser un vial de acceso a la ciudad


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí solicitará al equipo de Gobierno que tome las medidas necesarias para que la calle Ceferino Calderón recupere su condición de vial de acceso a la ciudad.
Para Torrelavega Sí, los cambios introducidos en la circulación del tráfico rodado en el barrio de La Inmobiliaria a raíz de las obras de peatonalización han supuesto un aislamiento para gran parte de los comercios de la zona, con el consiguiente riesgo para la continuidad de su actividad.
Torrelavega Sí recuerda que ya en el momento de llevarse a cabo los cambios en la movilidad de la zona, este partido preguntó por las razones objetivas que llevaban al equipo de Gobierno ha cambiar el sentido del tráfico en la calle Ceferino Calderón, que desde siempre, y hasta entonces, constituía un arteria fundamental para acceder al cetro urbano. Este partido señala que ni entonces, ni nunca hasta la fecha, ningún responsable ha justificado, de manera técnica, el por qué de una modificación que ha tenido un gran efecto disuasorio para los posibles clientes de los municipios circundantes, a los que ahora es más cómodo acceder a las propuestas comerciales de la periferia.
En el mismo sentido, Torrelavega Sí solicitará a los regidores municipales que estudien la posibilidad de habilitar algún espacio de aparcamiento en cualquiera de los dos tramos de la calle Pablo Garnica mediante la inclusión de elementos de mobiliario urbano. 
Con la peatonalización de esta calle, sin lugar a dudas, se ganó en amplitud y visión panorámica, pero a costa de una notable pérdida de actividad. “De color bien, pero no flota” como ya sentenció el humorista. Esta medida de habilitar algún espacio de aparcamiento pudiera ponerse en práctica, únicamente, dentro del horario laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario