viernes, 23 de febrero de 2018

Suances: A punto de finalizar el plazo para presentar trabajos al Internacional de Concurso Relato Corto Elena Soriano


El próximo miércoles 28 de febrero concluye el plazo para participar en la XXII edición del Concurso de Relato Corto Elena Soriano.
Así lo ha recordado el concejal de Cultura Pereda, quien ha destacado que se trata de un certamen ya consolidado que recibe cada año centenares de trabajos venidos no sólo desde todos los rincones de la geografía española, sino también de numerosos países de todo el mundo. Una prueba más de que este concurso permite a Suances traspasar las fronteras y convertirse en un referente de las letras.
Asimismo, el edil ha señalado que este certamen cumple con un doble objetivo. Por un lado, permite rendir homenaje a una figura destacada de la literatura española: Elena Soriano. Una escritora que defendió valores tan importantes como la igualdad y la libertad y que merece ser recordada y valorada. Además, esta mujer está vinculada a la villa marinera a través de sus obras, y especialmente la titulada La Playa de Los Locos.
Y, por otro lado, apoyar la creación literaria y, en especial, a los artistas noveles, a los que se les quiere brindar un escaparate para mostrar sus obras a través de este certamen.
En esta línea, Pereda ha destacado la apuesta clara y decidida del equipo de Gobierno por la Cultura al entenderla como uno de los pilares básicos de toda sociedad. De ahí que se siga apostando por programar iniciativas y actividades culturales de diversas índoles.
Bases del concurso
En el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano pueden participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad (exceptuando los ganadores de las tres últimas ediciones). Los trabajos, de una extensión máxima de 15 hojas y mínima de 7, se presentarán en lengua castellana y serán de tema y forma libre.
En cuanto a los premios, se establecen dos: un primer premio dotado con 3.000 euros; y un segundo premio dotado con 1.500 euros.
Por último, José Pereda ha recordado que las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de Suances antes del 28 de febrero de 2018 (inclusive).
Las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento (www.suances.es) o en el blog dedicado al concurso (http://concursoelenasoriano.blogspot.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario