martes, 27 de febrero de 2018

Susnces: Aún se puede participar en el Curso Intensivo para la obtención del Título de la ESO para mayores de 18 años


El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Educación que preside Belén Martín, puso en marcha el pasado mes de diciembre un nuevo Curso Intensivo de preparación de las pruebas para la obtención del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años. 
Una propuesta totalmente gratuita para los participantes que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo (cabe recordar que los exámenes tendrán lugar en junio de 2018) y en la que aún quedan plazas disponibles para participar.
En esta línea, la concejala ha animado a los vecinos interesados a sumarse a la iniciativa y a acudir a este curso formativo, ya que es una herramienta útil puesta a su disposición para ayudarles a obtener una titulación imprescindible para el acceso a FP, Bachillerato y la mayoría de los puestos de trabajo.
Así, según ha explicado la edil, este programa está dirigido a todas las personas empadronadas en el municipio que, o bien desean obtener esta titulación de cara a mejorar su empleabilidad (ya que este título es imprescindible para acceder al mercado laboral) o bien desean simplemente ampliar su formación u optar a un mejor puesto laboral.
Por último, Belén Martín ha señalado que este tipo de actuaciones se enmarca dentro de la línea de trabajo que sigue el actual equipo de Gobierno que incluye, entre sus prioridades, favorecer la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, lo que en este caso concreto se traduce en facilitar el acceso a la educación y la formación académica.
En cuanto a las clases, la edil ha detallado que se imparten en el Centro de Emprendedores de Suances los lunes y miércoles en horario de tarde (a partir de las 16.00 horas) y los martes, jueves y viernes en horario de mañana (a partir de las 10.00 horas).
Las personas que deseen recibir más información o quieran formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Concejalía de Educación (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 616.71.55.41

No hay comentarios:

Publicar un comentario