sábado, 24 de febrero de 2018

Santander: Ciudadanos defiende el papel de los auxiliares de conversación nativos en colegios en institutos de Cantabria


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que el Gobierno de Cantabria “debe mantener a los auxiliares de conversación”, ya que su papel en institutos y colegios “es vital” para que los alumnos “escuchen, haga oído y aprendan cómo se conversa en otros idiomas”. 
Se trata de un recurso, ha dicho, que “ayuda al aprendizaje de los idiomas extranjeros”, por lo que “nos preocupa cómo está gestionando el Gobierno de Cantabria esta cuestión”, ya que desde los centros educativos “nos han trasladado que no están llegando a las aulas auxiliares de conversación nativos, sino en todo caso españoles”.
Gómez ha mostrado su confianza en el “buen papel” que pueden desarrollar los auxiliares de conversación de procedencia española en el aprendizaje de los alumnos, pero ha destacado que “el nivel que van a aportar los nativos siempre va a ser superior por razones obvias”. 
Un motivo por el que el próximo lunes, 26 de febrero, Cs Cantabria trasladará esta cuestión al Pleno para conocer cómo está la situación de los auxiliares de conversación. Al respecto, Rubén Gómez ha subrayado que “es importante que la Consejería de Educación no pierda su interés en el aprendizaje de lenguas extranjeras”, una materia en la que, en su opinión, “hay que insistir hasta que se consolide un nivel alto en idiomas en el alumnado de Cantabria”.
Por último, el portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha avanzado que la formación liberal también llevará al Pleno una pregunta acerca de si el Ejecutivo regional ha mantenido conversaciones con el Gobierno del Principado de Asturias, tal y como anunció el consejero de Pesca, el regionalista Jesús Oria, después de que los asturianos prohibieran faenar a los barcos de cerco de San Vicente de la Barquera en aguas asturianas, algo que se hacía, como ha indicado Rubén Gómez, “de forma habitual”. “El Gobierno de Cantabria debe interceder para que Asturias no ceda a las presiones de sus pescadores debido a las cuotas de pesca”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario