martes, 27 de febrero de 2018

Torrelavega: El pleno rechaza trasladar la depuradora de Vuelta Ostrera a terrenos de Riaño-Duález

La Corporación municipal de Torrelavega reunida esta tarde-noche en sesión ordinaria, ha aprobado una proposición de Alcaldía donde se muestra su rechazo a la propuesta de trasladar la depuradora de Vuelta Ostrera a los terrenos de Riaño-Duález porque "resulta de mayor impacto y molestias sobre la población".
Con la abstención de Torrelavega Sí, el pleno aprobó la modificación de la Ordenanza de Protección de Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana.
Por unanimidad se aprobó la declaración de excepcionalidad para contratar personal para programas de empleo, dos oficiales matarifes para el matadero y seis operarios para Ferias y Mercados.
También, por unanimidad, la modificación del actual reglamento de ayudas sociales a empleados municipales.
En el punto de mociones, el pleno aprobó con los votos del equipo de gobierno (PSOE-PRC), Torrelavega Sí, Torrelavega Puede y ACPT y el voto en contra del PP, una moción de apoyo a llos paros de la Comisión 8 de marzo, con el objetivo de visibilizar el trabajo de la mujer, en el ámbito doméstico y en el de los cuidados personales.
También se aprobó, por unanimidad, una moción,en la que se reclamó la adopción por parte del pleno de La Carta de los Derechos del Arbol de Barcelona, como punto de partida para desarrollar nuevos proyectos.
Junto a la Carta, el pleno aprobó también un manifiesto en el que se propone desarrollar inventarios, técnicas de gestión, prácticas, procedimientos, servicios y estándares que posibiliten la implantación del árbol en la ciudad "en condiciones de calidad y dignidad" asi como difundir, informar y formar a los ciudadanos de todas las edades sobre la importancia esencial del árbol en la vida de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario