lunes, 26 de febrero de 2018

Miengo: Presentadas 1.500 firmas para mantensr la Vuelta Ostrera en su ubicaciòn actual

La Plataforma Ciudadana Salvar Vuelta Ostrera, presentó hoy en el Registro del Gobierno de Cantabria 1.500 firmas solicitando "paralizar la demolición de la depuradora sobre ña que recae una sentencia de derribo desde hace 15 años".
La Plataforma cree que mantenerla es la mejor solución desde el punto de vista medioambiental, económico y para el ciudadano, según señaló Francisco Díaz Villegas, portavoz del movimiento reivindicativo.
Para la Plataforma, la solución depende de que el Gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente negocien con la asociación ecologista ARCA que denunció en su día la construcciòn de la depuradora en dicho emplazamiento.
La nueva plataforma instó a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, a trasladar el asunto a la ministra Isabel García Tejerina, con la que se reunirá este viernes.
"Le hemos pedido a la vicepresidenta que plantee a la ministra negociar con ARCA, ya aque elo interés del ciudadano está por encima del interés legal".
La plataforma considera que el colectivo ecologista mantiene una "postura tozuda" y defiende que "la inversión de 100 millones en la demolición de la actual EDAR y la construcción de una nueva es un gasto absurdo de dinero, que bien podría emplearse en la recuperación medioambiental de la cuenca del Besaya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario