miércoles, 6 de julio de 2016

Santillana: Carta abierta del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago al portavoz regionalista, Javier González Sanz, "un auténtico terrorista de la información"


Estimado portavoz del Partido regionalista de Cantabria (P.R.C.) en Santillana del Mar, don Javier González Sanz: Yo, Isidoro Rábago León, como alcalde de Santillana del Mar, y tras analizar detenidamente sus declaraciones en un periódico de tirada regional, acusándome de llevar a la bancarrota a nuestro consistorio, me veo en la obligación de acusarle a usted de ser un auténtico “terrorista de la información” al verter “falacias y falsedades” sobre la situación económica del Ayuntamiento de Santillana del Mar por la aprobación, por parte del equipo de gobierno que dirijo, de una modificación presupuestaria de 129,000 euros, destinada a la adquisición de suministros absolutamente necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios municipales.
Tales suministros se desglosan en la adquisición de una retroexcavadora, un tractor de siega con una acople destinado al mantenimiento del campo de fútbol e impresoras necesarias para agilizar el trabajo de los servicios municipales. Todos estos suministros se van a financiar con el remanente líquido de tesorería disponible del ejercicio 2015, algo que usted, como miembro de la corporación municipal, debería conocer ya que, como todos los vecinos de Santillana del Mar, tiene a su disposición las cuentas públicas, que de hecho están expuestas en las instalaciones de nuestro ayuntamiento, en un ejercicio de total transparencia informativa. Unas cuentas, que por cierto, muestran una economía absolutamente saneada de nuestro consistorio, por lo que quizá debería usted volver a estudiarlas (si es que lo ha hecho con anterioridad), para conocer la realidad económica del consistorio y mostrar públicamente su asombro, ya que la situación real está en las antípodas de la “bancarrota” de la que usted me acusa.
Debo recordarle al portavoz regionalista, que pese a que esta alcaldía siempre le ha dispensado un trato exquisito, en este caso no me queda más remedio que calificarle de “portavoz manipulado” por sus “compañeras” de viaje, que parece ser, tampoco se han preocupado en demasía de conocer la realidad económica del ayuntamiento, prefiriendo verter, a través de su persona “invenciones y embustes” en detrimento de la verdad. Por esto, señor González Sanz, le digo que usted ya es lo suficientemente mayor como para tener criterio propio. Creo que no se da cuenta aún del “alto precio al que se pagan los favores”, pero quizá, para saberlo, debería analizar lo que sucedió con sus anteriores compañeros en el P.R.C. de Santillana y como dice el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas cortar….”
Se atreve usted, señor González Sanz a calificarme de “irresponsable”, de llevar a la bancarrota y al precipicio al consistorio, además de otras lindezas, es por ello que no me queda más remedio que responderle por las numerosas falsedades que dice usted o que le mandan decir y que se caen por si mismas cuando existe además un informe favorable de intervención al respecto de dicha modificación presupuestaria. O es que también duda usted de la honorabilidad y profesionalidad de nuestro interventor municipal?.
Debería usted saber que lo que más odian nuestros vecinos son las verdades a medias o las medias verdades. Todo eso de que “critica que algo queda”, puede valer para algunos, pero no para este alcalde. Yo no soy como usted, un hombre de pega, soy el alcalde de todo el municipio y de todos los vecinos y jamás podría mentirlos, tal y como ha hecho usted.
Como sé que esto va a continuar, pero sólo le pido que cuente usted la realidad de tu municipio y que a todos los problemas que se planteen en lo que resta de legislatura, les busquemos la mejor solución para nuestros vecinos, que al fin y al cabo es para lo que nos votaron y lo que esperan de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario